• Home
  • Maquinaria Pesada

Remolcador Skidder John Deere 768L-II, especialista en pendientes, ingresa al gran catálogo de Salfa

Remolcador Skidder John Deere 768L-II, especialista en pendientes, ingresa al gran catálogo de Salfa

Este nuevo remolcador de troncos es el primer modelo 6×6 de la marca y fue creado específicamente para facilitar las labores en terrenos con pendientes mayores y de difícil acceso

Como único en su especie se puede catalogar al nuevo remolcador Skidder de John Deere que aterriza en Chile de la mano de Salinas y Fabres, su representante oficial. El modelo 768L-II exhibe un diseño menos complejo, que además permite una fácil mantención. Esta maquinaria es parte de una nueva generación de Skidders enfocados en las arduas labores forestales que se llevan a cabo en terrenos con pendientes mayores, por este motivo es que este remolcador ha incorporado plumas más largas, cabrestantes más fuertes, dirección con mayor precisión y suavidad, neumáticos más robustos, además de poseer mayores tenazas para un mejor agarre. Por todas estas características es que este nuevo skidder se hace ideal para trabajar en los ambientes más exigentes de la industria forestal, siempre entregando eficiencia y agilidad.

 

Con todo el poder directo desde EE.UU

El poder de la base de este nuevo remolcador skidder viene de un motor diésel John Deere PowerTech 6990T de 9.0 litros y 6 cilindros, el cual le permite erogar un par bruto de 1.276 Nm a las 1400 rpm, además de trabajar con una potencia de 281 HP (ISO). Su transmisión está a cargo de una caja CVT (Transmisión Continua Variable), de 6 velocidades (hacia adelante y de retroceso), fabricada exclusivamente en EE.UU por John Deere Forestry Equipment Division. La capacidad de su estanque es de 391.81 litros. En cuanto a su eje delantero, este nuevo skidder incluye oscilación en 30° entre parada y parada. Monta unos neumáticos delanteros marca Firestone de medida 30,5-32 30P, mientras que en la parte posterior incorpora unos Nokian de medida 780-28,5. Su nueva dirección, más suave, es hidráulica con palanca universal o volante, mientras que su peso operacional se mantiene en los 23.697 kg, Además,  esta máquina cuenta con ángulo de articulación de 45°.

En cuanto a su sistema de enfriamiento está compuesto por un radiador para servicio pesado con tanque desgasificador y depósito de recuperación. Este remolcador posee un sistema por el cual se permite programar una inversión a intervalos periódicos con fin de limpiar la acumulación de obstrucciones, también ofrece la opción de activar este sistema con solo pulsar un botón si las condiciones así lo exigen.

En pro de la comodidad y seguridad de quien opera la máquina es que en la cabina (ROPS/FOPS/OPS) incorpora aire acondicionado, ventanas Bayer Makrolon FP500 de alta resistencia de 12,7mm de espesor, un asiento rotatorio con posición fija a 35° mirando hacia adelante y 150° mirando hacia atrás, con suspensión de aire y ajustable mecánicamente, además de mando de ventilador hidráulico de velocidad variable y reversible.   Incluye también radio AM/FM/WB, además de una salida auxiliar.

Especialista en trabajos nocturnos, este remolcador skidder incorpora dos Focos de luces en rejilla, y 4 ubicadas en la parte trasera de la cabina. A ellas se suman 4 luces al frente de la cabina y una más en el boom.

UN PASO MÁS ALLÁ EN TECNOLOGÍA

Como ya es tradición en todas las máquinas John Deere, la tecnología se hace parte primordial en el poder de su trabajo y eficiencia, es por eso que en el nuevo John Deere 768L-II se han incorporado unas tenazas (Grapple) de doble función con apertura de 3785mm y un área de 1.77m2. A esto se suma un extraordinario winche fabricado por John Deere (específicamente el modelo 4000T) que es accionado por medios hidráulicos y que se controla a través  de una palanca universal. Su tiro de línea a velocidad baja alcanza los 213.5 kN, mientras que a velocidad alta puede alcanzar los 142.3 kN. A todo esto se suma una pala delantera “Heavy Duty” de 116” o 294.6 cm. En cuanto su sistema eléctrico, cuenta con uno de 24V alimentado por dos baterías, con alternador de 150A de 950 CCA.

Este equipo se conecta a JDLink Ultimate, sistema de monitoreo y control de parámetros que envía alertas, datos de operación en tiempo real y localización (GPS) de modo de maximizar la productividad y eficiencia, sistema que cuenta con una suscripción de 5 años.

“John Deere es una marca que inspira confianza y durabilidad en todas las industrias donde se especializa, y la forestal no es una excepción. Salfa, como distribuidor oficial de John Deere en Chile, siempre se preocupará de entregar a nuestros clientes un excelente servicio post venta gracias a una extensa red de sucursales a lo largo de todo el país”, afirma Fernando Ortiz, subgerente  maquinaria forestal.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *