• Home
  • Maquinaria Pesada

Salfa estrena en Chile novedosa Chancadora Kleeman: híbrida y con operación vía panel táctil

Salfa estrena en Chile novedosa Chancadora Kleeman: híbrida y con operación vía panel táctil

El nuevo equipo cuenta con el costo por tonelada más bajo del mercado, debido a que gran parte de sus componentes son accionados de manera eléctrica.

Salfa anunció el estreno en Chile de la chancadora de Mandíbulas MC110 Z EVO II de Kleemann, maquinaria de segunda generación lanzado este año en Alemania. Tal como su predecesora, este nuevo equipo híbrido mantiene el concepto Diésel-Eléctrico, incorporando un motor a combustión y un generador con el propósito de disminuir el consumo de combustible por hora.

“Una de las principales características de esta nueva chancadora Kleemann es que cuenta con el costo por tonelada más bajo del mercado, esto, debido a que gran parte de sus componentes son accionados de manera eléctrica. Además cuenta con un nuevo diseño, más robusto y compacto, que incorpora el aclamado sistema de operación «SPECTIVE», el que permite operar prácticamente toda la maquina desde un panel táctil similar a una tablet, lo que facilita el manejo para cualquier operador”, afirma John Daly, Subgerente Wirtgen Group Salfa.

A pesar de ser un modelo nuevo la MC110 Z EVO II de Kleemann ha tenido una excelente recepción por parte de los clientes de Salinas y Fabres. Prueba de ello es que las dos primeras unidades importadas este año estaban vendidas antes de llegar a las dependencias de la concesionaria. Se espera la llegada de un tercer equipo antes de que finalice 2022, el que ya fue reservado por una compañía del sector minero.

Consultado sobre quiénes son los principales interesados en esta maquinaria, Daly asegura que “Cualquier compañía del rubro del chancado y selección de minerales, contratistas mineros, fabricantes asfalto y hormigón, puede ser un potencial usuario gracias a su fácil operación y versatilidad. Por ello, a lo largo de todo Chile contamos con personal debidamente capacitado por Kleemann, el cual podrá entregar asesoría experta para buscar la mejor fórmula para obtener el menor costo por tonelada producida”.